logotipo

logotipo
ies perez de guzman

Etiquetas

Archivo del blog

Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2019





El señor Pérez de Guzmán, político e historiador rondeño, nacido en el siglo XIX, dio nombre a un instituto de nuestro pueblo y jamás creo que pensaría que de él nacería otra cosa igual. Un centro que es referente para toda la comarca de educación igualitaria y de calidad. Al Pérez se llega como niño y te vas dejando la adolescencia para ser un adulto formado en valores. Del dicho al hecho va un trecho, dice el refrán, pero ese trecho aquí en el Pérez se convierte en una distancia que, para muchos resultara ser algo inolvidable. Tanto para niños y niñas, alumnos y alumnas, comunidad educativa, padres y madres, todos nosotros y todo aquel que pisa el centro, llega y se va con la idea de que aquí se hacen las cosas bien, se cuida al compañero, desde los buenos días de los conserjes hasta el hasta mañana de los profes, nunca nadie se va de vacío de aquí.
Yo, Javi Guerrero, pasé por allí ya hace cinco años, y cada día lo echo de menos. Echo de menos el trato humano y cariñoso que en el Pérez se respira. Yo, siendo de Ronda, no tuve la suerte de estudiar allí, pero mi año con vosotros fue y es un recuerdo que me ha enseñado a ser un humilde profesor que da las gracias a todo aquel que, en estos cincuenta años, ha formado parte de este gran centro rondeño de la educación. 

Feliz cincuenta aniversario y felices los próximos cientos de años.

                                                                              Javier Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario